Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La belleza del toro bravo se expone en Las Ventas, a través de la mirada de André Viard

La plaza de toros de Las Ventas acogió ayer la inauguración de la exposición fotográfica: “Tierras Taurinas: La Cuna del Toro Bravo”, una obra de André Viard que recoge momentos exclusivos del toro en su hábitat natural que es el campo bravo.

La muestra se podrá disfrutar a lo largo de toda la temporada en las vitrinas de los bajos del tendido 2. En ella se exponen diez obras a gran tamaño, donde se pueden contemplar instantáneas de ejemplares de Miura, Adolfo Martín, Barcial, Cuadri o Prieto de la Cal, entre otros.

Viard“Sin la intimidad del toro en el campo la fiesta sería imposible”, ha subrayado André Viard en la puesta de largo de la exposición. “Muchas de las fotografías son fruto de un trabajo callado y arriesgado, pero a la vez necesario para captar en todo su esplendor la belleza y esa intimidad del toro en el campo”, ha revelado a la vez que ha querido dar las gracias: “A los ganaderos que muestran la belleza del toro bravo en el campo sin fundas”.

A la inauguración asistieron más de un centenar de personas, entre los que se encontraban ganaderos como D. Leopoldo de la Maza, D. Jesús Cobaleda, D. Antonio Briones, D. Juan Pablo Jiménez Pasquau y D. Alipio Pérez Tabernero. En el acto tomaron la palabra Manuel Marqués, responsable de la Galería Modus Operandi, y el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, quien ha reconocido la admiración que profesa al autor.

Fotografías : Javier Arroyo