Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Presentado el Opus de Tierras Taurinas dedicado al encaste Núñez

Ayer se presentó el volumen número 20 de Tierras Taurinas dedicado al encaste Núñez en la sala Antonio Bienvenida. En el acto, el fotógrafo André Viard manifestó que «no se puede imaginar el futuro de la Fiesta sin el encaste Núñez». 

André Viard hizo hincapié en la importancia que tiene este encaste «se considera como el padre del encaste Núñez es puro Vazqueño. También sigue la huella de Saltillo a través de Villamarta. Es apasionante ver como el encaste Núñez ha tenido la suerte de encontrar media docena de ganaderos geniales que han sabido aunar todas estas fuentes y adaptarse a las exigencias modernas». 

En dicha aportación pidió a los toreros que abrieran más el abanico y no se centren única y exclusivamente en el encaste Domecq «habría que pedirles a las figuras que les presten un poco más de atención al encaste Núñez. Aporta diversidad, imprevisibilidad y emoción. Es un encaste de futuro». 

En la mesa estuvieron los ganaderos D. Antonio y Dña. María Briones que lidian esta tarde en Madrid y el ganadero D. Leopoldo de la Maza quien afirmó que «estamos ante un encaste donde cada rama ha salido muy distinta». 

El ganadero D. Antonio Briones agradeció el gran trabajo que viene desempeñando André con sus magníficos trabajos “es la publicación que se ha hecho con más rigor dentro del mundo taurino». 

El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, D. Carlos Abella, comentó que es un enamorado de este encaste, de hecho en la pasada corrida del 2 de mayo se anunció una ganadería de este mismo encaste “siempre que tengo oportunidad, apuesto por el encaste Núñez». En representación de la Unión asistió el ganadero D. Juan Pablo Jiménez Pasquau.