Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Ministerio de Cultura trabaja en la elaboración de un Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia

Según publica Aplausos.es, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está trabajando desde hace semanas en el desarrollo de un proyecto para la protección de la tauromaquia, denominado ‘Plan para la Protección de la Tauromaquia’. Éste tiene previsto estar concluido y presentado antes de final de este año.

El Plan se enmarca dentro de las medidas de fomento y protección del patrimonio cultural taurino que quiere emprender el Ministerio de Cultura, donde se enmarca también la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, reunida por vez primera el pasado mes de marzo.

Tal y como adelantó ayer en su comparecencia el Subsecretario de Cultura, D. Fernando Benzo,  el Ministerio ha formado cinco grupos de trabajo, compuestos por profesionales del toreo y de la administración, con la finalidad de dar solución a los problemas que más preocupan al sector.

Las áreas de trabajo:

-Reforma de la Normativa Taurina -Plan de desarrollo de la industria taurina desde un plano económico -Pliegos de Condiciones -Regulación de la normativa y apoyo a las Escuelas de Tauromaquia -Plan de Comunicación de la Tauromaquia