Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victorino Martín, D. Tomás Prieto de la Cal y D. Samuel Flores, en la presentación de la Plataforma por la Diversidad de Encastes

El Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo inició ayer su decimotercera edición con la celebración de la ‘Jornada sobre la Defensa de los Encastes en el toro de lidia’, organizada en colaboración con la Plataforma por la Diversidad de Encastes, que se presentaba esa tarde.

Los ganaderos D. Victorino Martín, D. Tomás Prieto de la Cal y D. Samuel Flores, quienes compartieron mesa con el director del Aula Taurina del CEU, D. Rafael Cabrera Bonet, y dos de los miembros fundadores de la Plataforma por la Diversidad de Encastes, D. José Vega y F. Javier Pérez Millán.

En el acto se puso de manifiesto la delicada situación por la que atraviesan encastes minoritarios y se reclamó un mayor número de festejos que de cabida a una mayor diversidad de encastes en los carteles.

D. Victorino Martín explicó que se trata de aprovechar la riqueza genética de nuestro país, en este sentido afirmó, “el mundo del toro es patrimonio español y dentro de él encontramos la diversidad de encastes».

Por su parte, D. Samuel Flores incidió en la necesidad de una Plataforma como la que se presentaba como una buena fórmula para dar a conocer la diversidad de encastes del toro de lidia. Y en esa línea, D. Tomás Prieto de la Cal  se refirió a las particularidades propias de cada encaste y su comportamiento en la plaza para poder juzgar el juego de los mismos en el ruedo.

 El Director del Aula de Tauromaquia, D. Rafael Cabrera Bonet explicó que el objetivo de la nueva edición es  «mostrar el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la inteligencia y la paciencia que conlleva la cría de los toros bravos».