Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Mundo dedica tres páginas al toro: El ocaso del campo bravo

‘El ocaso del campo bravo’ con este reportaje que expone la situación del toro de lidia abría El Mundo Cultural ayer. El toro fue protagonista y abrió la sección cultural en la edición dominical, un hecho importante y una apuesta decidida por parte de ese medio de comunicación.

El redactor jefe de la sección Toros de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna,  expone la gravedad de la situación con cifras y datos que dibujan una difícil realidad, en donde la crisis, la consecuente caída del 60% de festejos, la bajada del precio del toro y la subida de los costes, sitúan a la producción del toro de lidia en una encrucijada.

En la pieza el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, afirma que «el mercado se autorregulará hasta que se cubran los costes de producción del toro. Pero a los ganaderos nos preocupa igualmente la viabilidad de los festejos».

Desde la UCTL queremos agradecer que El Mundo haya abierto la sección Cultura en la edición dominical acordándose de la situación de la ganadería brava.

Pinchando en el enlace podrá acceder al reportaje: EL OCASO DEL TORO BRAVO.