Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Puerto de San Lorenzo y Miura se llevan los premios de Onda Cero a la mejor ganadería y al mejor toro de San Isidro

La cadena de radio Onda Cero entregó ayer los X Premios Taurinos a las mejores actuaciones de la pasada Feria de San Isidro y entre las ganaderías premiadas destaca Miura y El Puerto de San Lorenzo, que se llevaron el mejor toro y la mejor ganadería, respectivamente.

En un acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid y conducido por el director y presentador de «Las Tertulias Taurinas de Onda Cero», Paco de León, la cadena del Grupo Planeta otorgó los galardones en las diez categorías existentes.

«Zahonero», astado de Miura, recibió el premio al Mejor Toro de San Isidro y El Puerto de San Lorenzo consiguió el galardón a la Mejor Ganadería, por el encierro lidiado el 5 de junio por los diestros Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque.

El torero extremeño Miguel Ángel Perera resultó Triunfador de la Feria, tras haber salido en sus dos tardes de San Isidro por la Puerta Grande. El jurado también decidió galardonar a José Ignacio Uceda Leal por la Mejor Estocada y a Antonio Ferrera por el Mejor Quite. El joven novillero Francisco José Espada fue destacado con el Trofeo «Matías Prats Cañete» al torero revelación. Por su parte, Sergió Galán se hizo con el premio al Mejor Rejoneador.

En cuanto a los hombres de plata, Marco Galán, en la cuadrilla de Javier Castaño, recogió el premio al Mejor Subalterno y Ángel Otero hizo lo propio por el Mejor Par de Banderillas. Entre los del castoreño, fue galadornado Óscar Bernal.

El jurado de estos premios, presidido por Javier González Ferrari, estuvo formado por los siguientes miembros: Rosa Basante, catedrática de Farmacia y vocal del Centro de Asuntos Taurinos; Javier Vázquez, también matador de toros; Yolanda Fernández Cuesta, vicepresidenta de la Asociación El Toro de Madrid y catedrática de Historia; Pedro Mora, ex director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Luis Enrique García Labajo, notario y aficionado práctico; Miguel Ángel Yáñez, periodista; Paloma González del Valle, aficionada y ex ganadera, y Antonio Carrasco, periodista y cronista taurino de Onda Cero.