Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Vueltas al ruedo e indultos en un intenso agosto taurino

Como todos los años, el mes de agosto es intenso en cuanto a celebración de festejos taurinos y un gran número de localidades y ciudades españolas y francesas celebran sus fiestas en torno al toro.

Desde comienzos del mes de agosto numerosos han sido los astados premiados con vuelta al ruedo y/o indulto. A continuación, detallamos las vueltas al ruedo de plazas de 1ª y 2ª categoría y los indultos registrados hasta hoy:

El 10 de agosto en la plaza francesa de Bayona se lidió una buena corrida de toros de Montalvo en la que sobresalió el sexto toro que fue premiado con la vuelta al ruedo, su lidia le correspondió al diestro Daniel Luque, quien le cortó las dos orejas.

El 14 de agosto en la feria de Begoña de Gijón se lidió una corrida del Conde de Mayalde en la que el quinto toro fue premiado con la vuelta al ruedo. ‘Hortelano’ de nombre, de 583 kilos, colorado, nacido en diciembre de 2009, al que el diestro Juan José Padilla cortó las dos orejas tras aviso.

Al siguiente, en esa misma plaza, se lidió una completa y variada corrida de La Quinta en la que dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo por su buen comportamiento: 4º y 5º. El 4º, ‘Mulero’, herrado con el número 23, cárdeno, de 510 kg, a quien Manuel Jesús ‘El Cid’ cortó una oreja, y el 5º, ‘Berreón’, herrado con el número 28, cárdeno, de 498 kg, a quien Fernando Robleño le cuajó una gran faena y cortó dos orejas.

Ese mismo día, en la plaza francesa de Dax, un astado de la ganadería de Garcigrande fue premiado también con los honores de la vuelta al ruedo. Su lidia le correspondió al diestro galo Juan Leal quien cortó una oreja.

Además, en la plaza burgalesa de Briviesca el toro ‘Rompetechos’ de la ganadería de D. Sancho Dávila fue indultado por el diestro Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

El pasado sábado, 16 de agosto, en Dax se lidió una buena corrida de Pedraza de Yeltes, en la que sobresalió el tercer toro, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre ‘Miralto’, que protagonizó un gran tercio de varas, acudiendo hasta 4 veces al caballo que montaba Tito Sandoval.

Ayer en Ciudad Real se dio la vuelta al ruedo a un astado de Los Chospes de nombre ‘Burgalés’ premiado con la vuelta al ruedo, del que Fernando Tendero paseó las dos orejas.

Finalmente, también ayer se indultó un toro de Baltasar Ibán en la plaza segoviana de Cantalejo  con el que el diestro Damián Castaño logró  los máximos trofeos simbólicos.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos felicitar a todos los ganaderos que han obtenido triunfos importantes en estas semanas.