Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece el ganadero D. Alejandro García

El ganadero toledano, D. Alejandro García, falleció ayer a los 91 años de edad. Nacido en la localidad de Borox (Toledo) el 20 de marzo de 1923, debutó como novillero el 11 de julio de 1948 en Las Ventas, y tras años torear por diferentes plazas españolas y sufrir dos graves cornadas decidió dedicarse junto a su hermano Lorenzo a la cría de reses de lidia en 1963. D. Alejandro García en uno de sus ultimos tentaderos.jpg

Los hermanos García Martín adquirieron la ganadería que se anunciaba ‘Casimiro Sánchez de Benavente’, y compraron en 1964 un lote de hembras y un semental de la ganadería de D. Alipio Pérez-Tabernero Sanchón, y eliminan la anterior procedencia. En 1977 adquirieron un lote de hembras y un semental de los señores Núñez. En 1989 fue vendida a  D. Alejandro Vázquez y D. Alejandro García, que conservaron únicamente lo procedente de Núñez. En 1992 al extinguirse la copropiedad de la ganadería y al amparo del artículo 6º de los Estatutos, se crea esta ganadería figurando como único propietario don Alejandro García Martín.

Los Núñez de D. Alejandro García se han lidiado en plazas como la Real Maestranza de Sevilla, Ciudad Real, Belmonte, Alcalá de Henares, Toledo, etc…

Mañana, miércoles, 20 de agosto, a las 11:00 horas, se celebrará una misa funeral en la capilla del Tanatorio de Toledo.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia transmitimos nuestro más sentido pesar a sus familiares y amigos.

Fotografía: D. Alejandro García sentado a la izquierda en uno de los tentaderos que presenció en su finca Puerto Albarda.