Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La UCTL muestra su apoyo y solidaridad con los novilleros colombianos en huelga de hambre

La Unión de Criadores de Toros de Lidia como entidad que representa a las divisas más representativas del campo bravo en España quiere expresar su apoyo y solidaridad con los novilleros colombianos que se han declarado en huelga de hambre por la medida impuesta por el Alcalde de Bogotá al prohibir las corridas de toros en la capital del país.

 La insensatez de la medida del Señor Petro encuentra menos sentido aún si cabe, en un país que ama la Tauromaquia, donde existen importantes ganaderías de bravo, que cuenta con relevantes figuras del toreo nacidas en ese país y con una entregada afición. Esta decisión supone un atentado contra la libertad, y por eso, alzamos la voz y apoyamos a los novilleros quienes con el mismo valor que muestran en el ruedo, se han declarado en huelga de hambre para defender aquello por lo luchan cada día, la Tauromaquia.

 Nos permitimos recordarle al Alcalde de la capital de nuestro país hermano, que en España la Tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural y que por tanto, forma parte de nuestra herencia cultural. De esta manera, las figuras del toreo se lo indicaron al Presidente colombiano, D. Juan Manuel Santos, durante la recepción que tuvo lugar hace dos años, en la que tanto él, como la Ministra de Cultura se comprometieron a iniciar los trámites para la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en ese país. Este compromiso choca con la decisión unilateral y beligerante del Alcalde de Bogotá, a quien instamos reconsidere su decisión y garantice el DERECHO A LIBERTAD.

Fotografía: Caracol.com