Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los ‘Bous al carrer’ suben un 25% en la Comunidad Valenciana

En los primeros seis meses del año, el número de festejos taurinos populares de «bous al carrer» en la Comunidad Valenciana se ha incrementado en un 25% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por el director general de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Manuel Roca, que publica www.aplausos.es.

Por lo tanto, desde 2013 se han elevado de 1223 a 1525 los festejos celebrados en el mismo periodo de 2014, lo que significa un incremento de más de 300 festejos en una época de recesión económica.

Manuel Roca reiteró el “firme compromiso de la Generalitat con los «bous al carrer» como seña de identidad de la Comunitat Valenciana”, y en ese sentido se continuará “trabajando para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) esta Fiesta”. Estos festejos gozan de una gran popularidad en esa tierra, donde el año pasado, un total de 285 municipios de la comunidad solicitaron realizar 6.139 festejos, de los cuales 3.486 tuvieron lugar en la provincia de Castellón, 1.864 en Valencia y 789 en Alicante.