Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La UCTL asiste a la presentación de Disfruta España, una plataforma digital de promoción del turismo cultural y gastronómico

Esta mañana se ha presentado la plataforma digital Disfruta España (www.disfrutaespana.org), un espacio de promoción que integra más de 3.000 páginas, con una veintena de redes sociales en seis idiomas, canales de videos y un motor de reservas de hostelería. Esa plataforma engloba el proyecto de España Fascinante, dentro del cual se encuentra Toreo fascinante, un espacio dedicado a la Tauromaquia, porque desde estas plataformas observan el gran atractivo turístico del toreo.

En el acto han participado el presidente de la Fundación Hostelería de España y FENHR, D. José María Rubio, el presidente de la Fundación Zuloaga, D. Ignacio Suárez-Zuloaga, el Comisario de Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros y la Secretaria de Estado de Turismo, Dña. Isabel Borrego. En el encuentro ha querido estar presente la Unión de Criadores de Toros de Lidia, interesada por la participación de la Tauromaquia dentro de las acciones de turismo del país. Por parte de la Entidad han asistido el Presidente de la Entidad, D. Carlos Núñez y el directivo, D. José Javier Núñez Cervera.

El presidente de la Fundación Zuloaga, D. Ignacio Suárez-Zuloaga destacó que «el turismo español se caracteriza por las cuatro Ds: diversidad – por la multiplicidad de atractivos – Desestacionalidad – pues acoge todo el año – Dispersión – porque hay muy pocas comarcas sin recursos turísticos de relevancia nacional- y Denominación – porque la marca España es una de las más conocidas del mundo».

Este año se estima que más de 62 millones de turistas visitarán nuestro país superando en un millón la cifra récord del año pasado, lo que pone de manifiesto el enorme potencial de la industria turística de nuestro país, cuyos recursos hay que explotar y fomentar. De ellos más de 7,3 millones visitaron nuestro país atraídos exclusivamente por su oferta cultural, según datos de Turespaña.

la foto