Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Presidente UCTL en El Norte de Castilla: «Resulta inaceptable utilizar un drama social para defender una postura personal, que persigue un lucro particular»

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, se muestra ofendido por la comparación que realizó el animalista Leo Anselmi hace unas semanas en el diario El Norte de Castilla, y aprovecha una entrevista en el mismo medio para deslegitimar a ese antitaurino a realizar cualquier afirmación respecto el estado de la Tauromaquia «dudo que tenga capacidad para conocerla desde fuera, como dudo que conozca el valor del toro como guardián de la dehesa o la relevancia económica que tiene la fiesta como generadora de riqueza y de empleo inducido, y dudo también que sea consciente de la pasión que despierta en nuestros pueblos. Además, le recuerdo que según la última encuesta Gallup más de 17 millones de personas se mostraban favorables a la tauromaquia».

En ese sentido, D. Carlos Núñez afirmó sentirse ofendido como ciudadano por la comparación que expuso Anselmi, e indicó que «resulta inaceptable utilizar un drama social y la gravedad del maltrato a un menor, y a una mujer, para defender una postura personal, que únicamente imagino perseguirá un lucro exclusivamente particular».

Les facilitamos el enlace a la entrevista completa realizada por la periodista Lorena Sancho.