Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La UCTL estará en el I Congreso Internacional de Tauromaquia

Mañana se inaugura el I Congreso Internacional de Tauromaquia coorganizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el  Gobierno de Castilla la Mancha y que se celebrará bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Juan Carlos durante el fin de semana.

Este Congreso tiene como objeto poner a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, y por parte de la UCTL asistirá el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el directivo D. Fernando Sampedro y el ganadero D. Fernando Bautista.

Las mesas redondas que abordarán ‘La Tauromaquia como manifestación cultural’, ‘La Tauromaquia y la creación artística’, ‘La Tauromaquia y la sociedad del siglo XXI’, ‘El impacto económico de la tauromaquia’ y ‘La relación entre la tauromaquia y los poderes públicos’.

Por otra parte, el sábado 28 se celebrará un Festival Taurino Benéfico en la plaza de toros de Albacete, en el que, en apoyo a los objetivos del Congreso, se han brindado a participar profesionales del máximo prestigio como el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera, así como el novillero José Garrido. Las organizaciones benéficas destinatarias son Cáritas Española y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.

Programa Congreso Tauromaquia