Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fuente Ymbro se alza con el ‘Hierro de Oro’ del programa Clarín de RNE

Anoche se fallaron los galardones de la ‘Oreja de Oro’ y el ‘Hierro de Oro’ que concede anualmente el programa Clarín de Radio Nacional de España. En esta temporada los merecedores de los premios en la categoría de ganadería, y por tanto, ‘Hierro de Oro’ ha sido Fuente Ymbro, y en la categoría de matadores de toros, ‘Oreja de Oro’, por primera vez ha sido para Sebastián Castella y para Alberto López Simón.

El programa Clarín está dirigido y presentado por José Luis Carabias realiza la votación del premio a través de los críticos y colaboradores entre los candidatos propuestos por los oyentes y por los colaboradores taurinos.

La divisa propiedad de D. Ricardo Gallardo ha quedado en cabeza con 11 votos, seguida con 5 por la Adolfo Martín, y en tercer lugar, Alcurrucén y Núñez del Cuvillo.

El ganadero de Fuente Ymbro se expresó de esta manera en directo en el programa Clarín de RNE, «este premio supone una alegría muy fuerte. Estoy muy contento con la temporada que hemos echado y me alegra que desde RNE se haya visto de esa misma forma hasta el punto de lograr el premio. Es el segundo año que lo ganamos y debido a la dimensión que tiene, para todos los que trabajamos en la ganadería, el mayoral, los vaqueros, todo el mundo, es una alegría muy grande. Este año más que ninguno hemos pisado plazas muy fuertes, de las corridas de toros que hemos lidiado, el 85% ha sido en plazas de primera. Eso tiene más peso, es más difícil. Llegar a ferias cómo Sevilla, Valencia, Madrid, Pamplona, Logroño…Y poder disfrutar cómo hemos disfrutado”.