Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El MAGRAMA autoriza el uso del logotipo RAZA AUTÓCTONA DE LIDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó esta semana la autorización del uso del logotipo «Raza Autóctona de Lidia» a la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (Fedelidia), que aglutina a las cinco asociaciones de toros de lidia entre las que se encuentra la Unión de Criadores de Toros de Lidia, incluye las 1003 explotaciones de toda España y 211.885 animales inscritos en el Libro Genealógico.

La autorización del logotipo se materializa a través de una resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios en donde se reconoce la gran calidad de la carne de la raza de lidia, y además, que esta raza forma parte de la biodiversidad ganadera española y de gran variabilidad genética. 

En este sentido, añade que además de tener como destino singular la lidia, presenta muy buenas aptitudes para la producción cárnica, en la misma línea que el resto de producciones ganaderas.

El MAGRAMA destaca la multifuncionanlidad del toro de lidia y el alto valor añadido  porque su rusticidad y capacidad de adaptación permiten que su crianza se extienda por ambientes y climas muy diversos, en regímenes extensivos y aprovechando los recursos naturales.

El toro de lidia se extiende por toda la Península Ibérica, especialmente en las dehesas de las dos mesetas, Andalucía y Extremadura, además de en otras comunidades como Castilla y León.

Con la autorización del uso del logotipo «Raza Autóctona» a la raza de lidia ya son 27 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo.