Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La carne de toro de lidia, protagonista en MADRID FUSIÓN

El toro de lidia será protagonista en la sexta edición de Madrid Fusión, la feria de gastronomía más importante del país. El chef Mario Sandoval (restaurante Coque) junto con la Unión de Criadores de Toros de Lidia presentan el lunes, 25 de enero, una ponencia bajo el título “El valor de la sostenibilidad” en donde se expondrán los valores de sostenibilidad, biodiversidad, respeto al medio ambiente… de la crianza del toro de lidia.

 Mario Sandoval realizará una exposición y un show cooking y ante los congresistas internacionales en donde presentará las bondades de la carne de lidia, un producto que él define como “el gran lujo desconocido de este país. Una carne muy sana y saludable, una carne de una animal que vive durante cuatro años en el campo, en absoluta libertad y alimentándose a base de productos naturales”.

Por parte de la Unión de Criadores asistirán el presidente, D. Carlos Núñez Dujat des Allimes, el vicepresidente, D. Julio Pérez Tabernero, el tesorero, D. José Luis Iniesta, los directivos, D. Borja Domecq, D. Fernando Sampedro y D. Iñigo Sánchez Urbina.

Por otro lado, recordamos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado el uso del logotipo “100% Carne de Raza Autóctona” a la raza de lidia. Este hecho pone de manifiesto que esta raza además de tener como destino la lidia, presenta muy buenas aptitudes para la producción cárnica de calidad.

 La crianza del toro de lidia es extensiva y respetuosa con el medio ambiente, se extiende por 540.000 hectáreas de dehesa, definidas por la Unión Europea como espacios de Alto Valor Natural. Existen más de 1.003 explotaciones ganaderas de toro de lidia en España que cuentan con un censo de 21.885 animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia.