Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La UCTL aprobó sus cuentas anuales y los presupuestos en una Asamblea con importante asistencia ganadera

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebró el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria en donde se aprobaron las cuentas del ejercicio 2015 y se aprobó el presupuesto para 2016. El  acto, celebrado en la Real Venta de Antequera de Sevilla, contó con una asistencia superior a las 120 personas y estuvieron invitados el presidente, directivos y ganaderos de la asociación de ganaderos en México, la ANCTL.

En primer lugar, el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, tomó la palabra para agradecer a los presentes su asistencia y para informar de la gestión de la UCTL. En ese sentido, se mostró orgulloso de poder informar de la apuesta de la Entidad por dos proyectos fundamentales para la tauromaquia como son: FEDELIDIA, federación de las asociaciones ganaderas para la puesta en valor de la carne de toro de lidia, y la Fundación del toro de lidia para la defensa y difusión de la cultura del toro de lidia.

El Presidente de la UCTL expresó su orgullo al poder contar con una UCTL cohesionada y moderna, y con una Junta Directiva que ha trabajado unida para conseguir adaptar el presupuesto a la situación actual y sacar adelante proyectos fundamentales.

A continuación, el Director del Libro Genealógico, D. Juan Villalón, expuso el informe de gestión correspondiente a los datos del Libro Genealógico, que se recogen en la Memoria UCTL 2015. Seguidamente, tomó la palabra el directivo, D. Borja Domecq Solís, que a su vez es presidente de FEDELIDIA, para informar sobre los pasos realizados por esa entidad, y el principal logro de la misma, como fue la autorización del Ministerio de Agricultura para el uso del logotipo “100% raza autóctona” en la carne de toro de lidia.

El Tesorero de la UCTL, D. José Luis Iniesta, detalló el balance económico de 2015 y presentó el presupuesto previsto para 2016, que fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente, el directivo, D. José Javier Núñez Cervera, tomó la palabra para informar sobre la situación de la Fundación del Toro de Lidia y presentar al director general de la misma, D. Borja Cardelús, quien por un lado agradeció la apuesta decidida de la UCTL por lo que entiende es “la última oportunidad de la tauromaquia”, y por otro, informó de las acciones que se están trabajando para su impulso.

Finalmente, el presidente de la UCTL invitó a su homólogo en México, D. Manuel Sesscose, a pronunciar unas palabras a la Asamblea, y en ese sentido, el presidente de la ANCTL insistió en la necesidad de trabajar por una defensa y comunicación de la tauromaquia común y unida y estrechar lazos en ambos continentes.

Tras la celebración de la Asamblea y aprovechando el marco de la plaza de tientas de la Real Venta de Antequera, se celebró un tentadero en el que participaron hijos de ganaderos.

MEMORIA UCTL 2015