Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El ganadero D. Fermín Bohórquez Escribano fallece a los 83 años de edad

El ganadero y rejoneador D. Fermín Bohórquez Escribano ha fallecido este jueves en su casa particular a los 83 años de edad. Nacido en 1933, padre del actual directivo de la Entidad, D. Fermín Bohórquez Domecq, destacó entre los toreros a caballo durante la década de los años sesenta y se consagró como figura en la siguiente década.

D. Fermín Bohórquez Escribano formó parte de la generación de los hermanos Peralta,  D. Álvaro Domecq Romero, Joao Moura padre, etc… Se retiró de los ruedos en 1993 y a lo largo de su carrera participó en más de 800 festejos, logrando triunfos destacados en plazas como Madrid, Sevilla, Córdoba, Jérez…

En su faceta como ganadero, apostó por el encaste Murube-Urquijo en la divisa que lleva su nombre y que actualmente figura entre las predilectas del toreo a caballo.

La capilla ardiente está instalada en el domicilio familiar que se encuentra en la finca ‘La Peñuela’ en Jerez de la Frontera y su funeral se celebrará mañana, viernes, 29 de julio, a las 11:00 horas en la iglesia de San Mateo de Jerez de la Frontera.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia transmitimos a su mujer, Dña. Mercedes Domecq Ybarra, a sus hijos, familiares y amigos, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de D. Fermín Bohórquez Escribano.