Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El abogado del Estado solicita la suspensión cautelar de la consulta antitaurina en San Sebastián

El abogado del Estado ha solicitado la suspensión cautelar de la consulta antitaurina en San Sebastián, que el gobierno municipal tenía previsto celebrar el próximo 19 de febrero, según informa en su edición digital El Diario Vasco.

Según reconoció el alcalde de San San Sebastián, Eneko Goia, el Ayuntamiento contaba con tener que trabajar los obstáculos que rodeaban el proceso. El primero y más urgente era el recurso del abogado del Estado al Reglamento de Consultas que fue aprobado por unanimidad en Pleno municipal.

Según prosigue la información del citado medio, el pasado 14 de julio el alcalde, Eneko Goia, firmó la resolución de convocatoria de consulta sobre festejos taurinos, una vez que en octubre de 2015 la Plataforma Donostia Antitaurina Orain cumplió con el requisito de formalizar en el registro municipal la correspondiente solicitud y una vez validadas las 8.986 firmas presentadas.

Sin embargo el abogado del Estado ha solicitado la suspensión de la consulta como medida cautelar hasta que el recurso sea resuelto.

La concejala de Participación, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha valorado que entraba dentro de «lo esperado y ya ha llegado, por lo que no nos ha sorprendido», y ha subrayado que «el Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá todos los trámites y procedimientos para dotarnos de un nuevo reglamento de consultas que permita llevar adelante la convocatoria». Por tanto, desde el Ayuntamiento se insiste en trabajar los procedimientos necesarios para poder llevar adelante la consulta.