Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Santamaría de Bogotá se abrió ayer tras cinco años de prohibición

La Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá reabrió ayer sus puertas y celebró una corrida de toros tras cinco años de prohibición. Finalmente el equipo empresarial de la Santamaría encabezado por Felipe Negret, y siempre agradeciendo y teniendo presente el tremendo esfuerzo que realizaron los novilleros en huelga de hambre en la plaza en 2014, vieron como se celebró un festejo con un lleno en los tendidos que anunciaba a Julián López ‘El Juli’, Luis Bolívar y Roca Rey quien cortó dos orejas con astados de Ernesto Gutiérrez.

Emoción y llamada a la libertad fue lo que se vivió en la plaza de toros de Bogotá donde a la entrada de la misma se concentraron grupos de antitaurinos que protagonizaron violentos incidentes llegándose ha enfrentar con la policía. El grupo de radicales antitaurinos insultaron a los aficionados y se manifestaron de forma violenta perturbando y dificultando el acceso a los asistentes a la corrida de toros.

Una vez más, desde la UCTL exigimos respeto en la ejercicio de poder asistir a un espectáculo legal y que está amparado por el ordenamiento jurídico.