Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

I Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana se celebra este fin de semana

Este fin de semana la capital del Turia acogerá el I Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana organizado por la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana que preside Vicente Nogueroles. Desde el jueves, 2 de marzo hasta el domingo 5 de marzo, los aficionados valencianos podrán disfrutar de unas serie de actividades que les acercan al mundo del toro, y además,les permitirá conocer todas las formas de entender la Tauromaquia.

Ganaderos como D. Carlos Núñez, presidente de la UCTL, D. Eduardo Miura, D. Victorino Martín, D. José Luis Lozano participarán en las ponencias y actos del Congreso. Asimismo, también asistirán toreros como Enrique Ponce, Juan José Padilla…

Por otro lado, Fedelidia, la entidad que aglutina a las cinco asociaciones ganaderas, colabora el domingo en el Congreso y ha donado 100 kilos de carne de toro de lidia que lleva el logotipo ‘100% raza autóctona’ concedido por el Ministerio de Agricultura y presentará su actividad y las bondades de la carne en un acto que se celebrará el domingo a las 12:00 horas. Seguidamente, se guisarán 1.500 raciones de ‘Caldereta de Toro’ para los asistentes del Congreso.

programa-oficial-i-congreso-tauromaquia-de-la-comunidad-valenciana