Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Gran éxito de convocatoria del I Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado este fin de semana

Más de 15.000 personas pasaron por la plaza de toros de Valencia durante el I Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana, organizado por la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana (UCTV), que se ha desarrollado durante todo el fin de semana.

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, ganaderos, como D. Victorino Martín, D. Eduardo y D. Antonio Miura, el criador de la tierra, D. Daniel Ramos han participado en el Congreso en mesas redondas dedicadas a acercar la cultura del toro a la sociedad.

“Ha superado todas las expectativas previstas”, ha asegurado el presidente de la UTCV, Vicente Nogueroles, en la última charla del ciclo, bajo el título “Conclusiones y futuro de la fiesta”. “La gente del “bou al carrer” ha roto el hielo para unir plaza y calle y aquí está el fruto de todo el trabajo. Esa es la clave del éxito”. La unidad del sector es una de las conclusiones de este primer congreso, así como dar visibilidad, poner en conocimiento y difundir el mundo del toro entre los más jóvenes y el público en general.

De hecho, el principal éxito de la convocatoria ha sido la apertura de la plaza de Valencia al público, que durante las cuatro jornadas ha llenado las instalaciones, tanto el ruedo como los pasillos interiores en los que se encuentran los cerca de 20 stands de asociaciones, uniones y empresas del sector. Una de las actividades más exitosas ha sido la visita guiada por el coso, que ha congregado a más de 300 personas en cada una de sus dos convocatorias con el objetivo de dar a conocer los entresijos de un festejo.