Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La VI edición de la Feria Mundial del Toro estará dedicada a la memoria del Conde de la Maza

Hoy ha tenido lugar, en Sevilla, la reunión del Comité Organizador de la Feria Mundial del Toro para perfilar las líneas maestras de la sexta edición. Tras ella, el Departamento de Prensa de FIBES ha difundido una nota de prensa en la que se resumen los principales acuerdos tomados:

Nota de Prensa
Sevilla a 25 de septiembre de 2002

La VI Feria Mundial del Toro estará dedicada a la memoria del Conde de la Maza

Eduardo Miura Martínez, ganadero y presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha sido nombrado Comisario de la muestra por su gran apoyo a la feria durante todas las ediciones.

El Comité Organizador de la Feria Mundial del Toro formado por FIBES y la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha decidido hoy por unanimidad que la próxima edición de la feria, que se celebrará del 4 al 9 de febrero de 2003 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, estará dedicada íntegramente a la memoria del Ilustrísimo Sr. D. Leopoldo de la Maza y Falcó, Conde de la Maza.

La personalidad y carisma del que fue Comisario de la Feria Mundial del Toro durante cinco años, sin duda, marcó su desarrollo en todos los sentidos. El abnegado y desinteresado compromiso que el Conde la Maza demostró desde el germen de la muestra hasta la última edición ha hecho que el equipo organizador quiera rendir homenaje el año próximo, dedicándole la VI edición de una feria que sin su figura no hubiera alcanzo el éxito y prestigio que ahora tiene.

Por otro lado, aún habiendo sido difícil tomar la decisión de elegir un nuevo Comisario de la feria, el Comité Organizador ha acordado que el ganadero, Eduardo Miura Martínez, sea el que ostente este cargo, de ahora en adelante, por su vinculación directa en la organización de la Feria Mundial del Toro y por su incasable apoyo desde los comienzos de la misma.