Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Arles, ciudad designada para la VI edición del Congreso Mundial de Ganaderos

La organización del Congreso Mundial de Ganaderos ha cerrado en estos días el calendario de fechas de su sexto congreso. La ciudad, finalmente, va a ser la localidad francesa de Arles, que acogerá entre el 15 y el 18 de octubre esta cita, en la que estarán presentes ganaderos de España, Francia, Portugal y de América.

La intención de la Presidenta de la Asociación de Ganaderos Franceses, Francine Yonnet, es la de repetir el éxito del último congreso celebrado en noviembre de 2001 en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Las líneas maestras de este sexto congreso serán difundidas por miembros de la Asociación de Ganaderos Franceses en la presente edición de la Feria Mundial del Toro, en la que los criadores de toro bravo franceses también tienen previsto acudir con una representación de veterinarios franceses, a fin de presentar a los ganaderos españoles un proyecto de estudio con el que intentarán demostrar la diferencia entre la debilidad manifestada en el ganado de lidia y en el ganado manso.