Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La VI Feria Mundial del Toro, que comienza el martes, espera superar las 100.000 visitas

Eduardo Miura: “Nuestro propósito es mejorar el objetivo de acercar el toro del campo a la ciudad”.

Eduardo Miura Martínez, Presidente de la Unión de Criadores y Comisario de la Feria Mundial del Toro, ha declarado hoy, en la presentación en Madrid de la VI Feria Mundial del Toro, que se celebra entre los días 4 y 9 de febrero en Sevilla, que el “propósito de la Unión es mantener y profundizar en el espíritu por el que apostamos desde el principio: acercar el campo a la ciudad”. Tanto Miura, como Felipe Luis Maestro, Director Gerente de Fibes, han destacado que esta edición va a tener un tinte especial, profundamente emotivo, debido a que el anterior Comisario de la feria, el Excmo. Sr. Conde de la Maza, y principal valedor de este proyecto, falleció el pasado mes de julio.

La figura del Conde de la Maza consiguió para la feria que miembros de la Casa Real honrasen con sus visitas las inauguraciones de la primera, tercera y quinta edición. Este ha sido el motivo por el que los Duques de Palma han aceptado estar presentes en la inauguración, siendo, además, la primera visita que S.A.R. la Infanta doña Cristina hace a un acto relacionado con la Fiesta. Asimismo la organización ha decidido dedicar íntegramente la celebración de la feria a la memoria del Conde, instaurando el trofeo Memorial Conde de la Maza, que premiará al torero, cuyo pundonor, valentía y coraje durante la temporada se hagan acreedor de este premio; este año, el galardón ha sido concedido a Fernando Robleño.

Felipe Luis Maestro añadió también que esperan superar la cifra de 100.000 visitantes, y así aumentar la cuota de asistencia respecto al pasado año, pues en esta edición cuentan con el interés añadido de Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca), pasarela que, a buen seguro, va a concitar gran afluencia de conocidos personajes de la sociedad.