Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fernando Robleño recoge el trofeo I Memorial Conde de la Maza a manos de su viuda, doña Victoria de la Maza

El acto más destacado de la jornada de ayer en la Feria Mundial del Toro lo ha protagonizado Fernando Robleño, que ha recibido el trofeo I Memorial Conde de la Maza al torero revelación de la pasada temporada. El galardón se lo ha entregado la viuda del que fuera Comisario de la feria, doña Victoria de la Maza, y al acto han asistido, además del ganadero Luis Algarra, el Director Gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro y el Secretario de la UCTL, Jaime Sebastián de Erice. Robleño declaró que le dedicaba este trofeo “al Conde de la Maza, que seguramente me estará viendo desde el cielo”.

Otro torero que ha centrado la atención en la jornada de vespertina de ayer ha sido José Ortega Cano El torero de Cartagena ha tentado dos becerras y un eral de su ganadería, ’Yerbabuena’, ante un público que ha llenado al completo los tendidos de la placita de tientas de Fibes. La actuación de Ortega, que no estaba prevista en principio, ha generado cierto malestar por parte de algunos ganaderos onubenses y de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Huelva, que no han podido torear las becerras que iban a tentarse, perteneciente a las divisas de Hijos de Celestino Cuadri y D. Manuel Ángel Millares.

Además, en la jornada de ayer han participado en diversos tentaderos los diestros Fernando Cámara, Jesús de Fariña y el novillero Tomás López con becerras que han pertenecido a las ganaderías de ‘Martín Lorca’ y Ganadería de Concha y Sierra.