Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Concluye con éxito el curso para formación de personal específico y cualificado para el ganado de lidia, promovido por la CAM

Ayer concluyó, con gran éxito de participación, el curso para la formación de personal específico y cualificado para el ganado de lidia, organizado por el Instituto Tecnológico de Desarrollo Agrario de Madrid (ITDA), dependiente de la Consejería de Economía e innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Madrid. El objetivo del curso, que ha sido financiado con fondos del ente autonómico y de la Unión Europea, era proporcionar una formación técnica y empresarial a algunos de los 96 ganaderos de lidia cuyas explotaciones están situadas en la Comunidad de Madrid. Las jornadas, según ha declarado a este medio Óscar García, director del Departamento de Planificación del ITDA, iban dirigidas a jóvenes profesionales vinculados a la ganadería brava en la Comunidad de Madrid, que han podido aprender en aspectos básicos para el manejo, la selección y la alimentación del ganado bravo. Durante quince días, en jornadas de mañana y tarde, las 26 personas inscritas han asistido a clases prácticas, en las que el ganadero, Juan José Rueda Orihuela, propietario del hierro de la UCTL de ‘Sotillo Gutiérrez’, el rejoneador y también ganadero Manuel Vidrié, y el mayoral de la Las Ventas, Florito, han compartido con los alumnos buena parte de sus conocimientos adquiridos.

El curso finalizó con las visitas a las fincas de la ganadería de ‘Sotillo Gutiérrez’, en las que se realizaron un herradero, un tentadero y labores de manejo con un lote de vacas. Para más información puede visitar la página:

Si desea más información, pinche aquí…