Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Boletín Informativo, nº 6 Aviso a los ganaderos que soliciten la prima de sacrificio

Representantes del grupo de profesionales que promueven el análisis sobre la situación de la Fiesta mantuvieron el pasado 19 de diciembre una reunión con representantes de Asociaciones Taurinas en la sede de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. El objetivo de este encuentro era informar a las asociaciones de las conclusiones de las reuniones mantenidas por significados ganaderos, apoderados, toreros, empresarios y periodistas y del documento elaborado por estos últimos, en el que se resumen estas conclusiones.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de comenzar con la mayor brevedad posible acciones tendentes a lograr una regeneración de la Fiesta, desde una organización en la que destaquen la opinión y las iniciativas de los sectores profesionales, y propiciar un cambio normativo que haga posible una estrategia de verdadero fomento y promoción de la Fiesta en nuestro país.

Los reunidos acordaron que dada la prioridad que representaba en ese momento resolver satisfactoriamente el problema derivado del Real Decreto sobre movimiento de las reses de lidia y para no interferir en la necesaria dedicación que este asunto requería, era conveniente posponer la definición de conclusiones hasta que este asunto quede resuelto. La convocatoria para esta nueva reunión se hará a través de la Mesa de las Asociaciones Taurinas en la que también están representados los aficionados y las Escuelas de Tauromaquia.