Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Resumen de la jornada vespertina de hoy en la Feria Mundial del Toro (Discurso de Luis Algarra)

El ganadero sevillano Luis Algarra ha recibido esta tarde el premio de la Feria Mundial del Toro de manos de Felipe Luis Maestro, presidente de la Feria Mundial del Toro, y de Eduardo Miura, comisario de la feria y presidente de la Unión de Criadores. Este premio, consistente en una estatua tallada en bronce, pretende reconocer a figuras o instituciones que han defendido a la Fiesta a lo largo de su vida profesional. Luis Algarra, que ha estado acompañado de su familia, ha agradecido los elogios recibidos de Eduardo Miura y Felipe Luis Maestro, y ha querido compartir el galardón con todos los ganaderos y demás profesionales del toro que ofrecen su esfuerzo y sacrificio en pro de la Fiesta. Además el criador sevillano dedicó unas palabras a la memoria del Conde de la Maza, artífice de un certamen ya plenamente consolidado.

Este acto ha sido el más importante de una tarde en la que el público ha acudido masivamente a FIBES, para presenciar diversos tentaderos con becerras de las ganaderías Martín – Lorca y del Marqués de Albaserrada. La jornada se ha clausurado con la puesta en escena del espectáculo Mayorales de Salvador Távora.


A continuación reproducimos íntegramente el discurso de agradecimiento que ha pronunciado el ganado, don Luis Algarra Polera.


Señor Director de la Feria Iberoamericana de Sevilla, señor Comisario de la Feria Mundial del Toro, queridos amigos.

Todos los que me conocen saben la escasa afición que tengo a situaciones como ésta.

Les agradezco de corazón el honor que me hacen con la concesión de este premio, sobre todo por lo que significa de cariño. Quiero compartir este Premio con todos aquellos ganaderos y profesionales que han dedicado sus esfuerzos y sus desvelos a la defensa de la Fiesta.

Creo que la Feria Mundial del Toro, un proyecto en el que he tenido la satisfacción de poder participar desde que el Conde de la Maza nos convenciera de la importancia de hacerlo, significa hoy la apuesta más importante de divulgación de nuestro trabajo.

Todo lo que yo haya podido aportar a la Fiesta se ha basado siempre en la constancia y el respeto.

Muchas gracias otra vez y enhorabuena a todos cuantos hacéis posible esta Feria.