Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Curso de formación en espectáculos taurinos en Zamora

Mañana sábado concluye el Curso de Formación Continuada en Espectáculos Taurinos, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora, dentro del programa de actividades del primer centenario (1903-2003).

El curso se ha venido celebrando desde el primer viernes de febrero durante todos los viernes y sábados del presente mes. La inauguración fue realizada por el Presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, don Juan José Badiola y por el Presidente de Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora, don Victorio Lobo Carnero. En las jornadas ha habido ponencias y mesas redondas relativas a aspectos asociados a la celebración de espectáculos taurinos, en las que el toro ha representado un papel muy especial pues tanto veterinarios, como ganaderos, periodistas y demás profesionales han debatido y debatirán en estos dos días aspectos vitales para la mejora de la Fiesta siempre con el toro como eje central.

La Unión de Criadores, en la Zona de Salamanca, participa muy activamente con diferente material para los inscritos. Además, el Presidente de la Zona de Salamanca, don Alipio Pérez – Tabernero Martín, tiene previsto participar esta tarde en la mesa redonda dedicada a la situación de La suerte de varas en la actualidad. Mañana sábado clausurará el curso el Director General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, don Baudilio Fernández – Mardomingo Barriuso.