Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Malagüeño, de D. Juan Pérez – Tabernero Martín, indultado el sábado evoluciona bien de sus heridas

El pasado sábado en la corrida celebrada en la localidad pacense de Higuera La Real fue indultado por el matador Miguel Abellán el tercer toro de la corrida, de nombre Malagüeño, propiedad de D. Juan Pérez – Tabernero Martín.

El toro, de pelo negro burraco, nacido en enero de 2000 y herrado con el número 18, viene “de una reata muy buena”, según ha afirmado a TorosLidia don Alipio Pérez – Tabernero Martín, hermano del propietario, y Presidente de la U.C.T.L. en la Zona de Salamanca, quien se encontraba muy satisfecho por el juego del toro. “El comportamiento de Malagüeño fue extraordinario. Personalmente creo que aunque no esté bien decirlo yo al ser parte interesada hacen falta toros así”.

Don Alipio ha explicado que el toro llegó a la finca de “Matilla” a las 5 h. de la madrugada del 21 de marzo y horas después el veterinario Paco Tarancón le realizó un primera cura en las heridas que presentaba debido al puyazo que recibió y a los arpones de las banderillas. Aunque el toro se encuentra en buen estado, habrá que esperar al miércoles, que será cuando se le realice una segunda cura para diagnosticar el tiempo de recuperación que tendrá que seguir Malagüeño.

El resto de la corrida, lidiada el pasado sábado Higuera La Real (Badajoz) completó una gran tarde pues sumando las dos orejas y rabo simbólicas que obtuvo Miguel Abellán tanto Finito de Córdoba, como Víctor Puerto y el propio Abellán se repartieron un total de diez orejas y un rabo saliendo la terna a hombros. Sin duda todo un “gran homenaje a la figura de mi padre [Don Alipio Pérez – Tabernero Sánchez] que fue el que apostó por esta ganadería”, concluyó el Presidente de la Zona de Salamanca.