Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los veterinarios de Madrid presentan su memoria anual y premian a Victorino Martín

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) presentó ayer la memoria taurina de espectáculos taurinas en la Comunidad de Madrid, elaborada por miembros del Colegio durante la pasada temporada. El estudio muestra datos muy concretos en los que destaca: el aumento general en el número de espectáculos, destacando por lo positivo el crecimiento en festejos populares (recortes, encierros, etcétera) y en el de corridas de toros y por lo negativo el descenso notable en el número de becerradas y de las novilladas sin picadores.

El acto fue presentado por el Vicepresidente segundo y consejero del Interior y de Justicia, Alfredo Prada, quien abrió el acto, dedicando unas palabras de felicitación “a los profesionales taurinos, a los empresarios del campo y del espectáculo, a los representantes de la afición y de los medios”, mostrando ante las circunstancias que acontecen a la Fiesta en estas últimas semanas su “decidido apoyo en pro de la defensa del espectáculo”.

Finalmente, el ganadero Victorino Martín Andrés recogió el III Trofeo Taurino Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, concedido al ser a juicio del colegio la corrida más completa lidiada en Las Ventas en la temporada 2003. Victorino recogió de manos del presidente del Colegio, Leocadio León Crespo, una placa conmemorativa y siete litografías serigrafiadas, obra de Luis Pinar, tituladas Tauromaquia Uno, mostrando su satisfacción por el premio y deseando volver el año que viene a por el que está en liza este año y que se dará a conocer al término de la temporada.

Al acto asistieron, entre distintas personalidades, los ganaderos de la Unión, doña Cristina Moratiel, don Juan José Rueda, don José Escolar Gil y don Cipriano Hebrero.

Fotografías: Rosa Jiménez Cano