Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Plataforma para la Defensa de la Fiesta anuncia nuevos apoyos para la recogida de firmas

La Plataforma para la Defensa de la Fiesta, creada para la defensa de la Fiesta, especialmente en Catalunya y en Barcelona tras las campañas promovidas por los anti-taurinos el pasado año, y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la recogida de firmas en favor de la Fiesta durante la temporada 2005. según anuncia la Plataforma en una nota de prensa, el acuerdo consiste en el desarrollo de un «ambicioso y espectacular plan de recogida de firmas en todas las plazas y ferias, que se sumarán a las ya recopiladas por diversos medios de comunicación y particulares durante 2004 tras la conocida declaración del Ayuntamiento de Barcelona«, en palabras del director de la Plataforma, Luis Corrales.

El plan, se desarrollará paralelamente a otros en los que la Plataforma está trabajando y que se anunciarán a su debido tiempo, con el fin de lograr un todo que recoja el sentimiento popular de defensa de la Fiesta de toros que se vive fundamentalmente desde el pasado año. Esos actos, perfectamente coordinados y cohesionados, se fundamentarán en un reconocimiento de la Fiesta como parte de la cultura y tendrán lugar durante 2005, con la recogida de firmas como columna vertebral de las actuaciones. El objetivo, según Corrales, «es el de responder a la demanda de los aficionados que, por unas causas u otras, no se ha visto materializada el año pasado, a pesar del tremendo esfuerzo de medios de comunicación y particulares. Era necesario que los empresarios se implicasen en las recogidas y así va a ser en este año«.

Además, en breve se difundirán otras iniciativas que se llevarán a cabo, como la presentación oficial de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, el resumen de las conversaciones llevadas a cabo con los grupos parlamentarios catalanes, las implicaciones de intelectuales y rostros conocidos, el lanzamiento de la página web, la celebración de actos relacionados con la Defensa de la Fiesta, etcétera.