Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Pío García Escudero: “El PSOE ha dado un grave paso en Europa contra la Fiesta”

Pío García Escudero, Portavoz del Partido Popular en el Senado y uno de los políticos que más y mejor defienden la Fiesta en nuestro país, considera que el PSOE “ha dado un grave paso en Europa contra la Fiesta”, en una entrevista que publica hoy el diario ABC.
Esta afirmación está en relación con el apoyo prestado por los socialistas a los verdes en el Parlamento Europeo en una enmienda para retirar las subvenciones al toro de lidia.
El señor García Escudero, que ha convocado en la Cámara Alta a representantes de las asociaciones ganaderas para hablar sobre este asunto, considera de gran importancia que el partido socialista y el Gobierno se definan respecto a la Fiesta y prevé la posibilidad de que el Partido Popular presente una proposición no de ley en este sentido, en el Senado, el próximo mes de febrero.

El diario ABC recoge hoy también la carta remitida por el Presidente de la UCTL, Eduardo Miura, al presidente del Partido Socialista, Manuel Chaves, en la que expresa su protesta por la actitud en el Parlamento Europeo del partido que preside.

Ver documento Abc