Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Salamanca acoge la reunión anual de veterinarios especialistas en el toro bravo de la Unión de Criadores

En la mañana de hoy ha comenzado la tradicional reunión que los veterinarios especialistas en el toro bravo, colaboradores en la Unión de Criadores, llevan a cabo todos los años y que concluirá mañana por la tarde.

Habitualmente venía siendo Madrid en las Oficinas Centrales de la Unión donde se celebraban estos encuentros. Está vez la Zona de Salamanca acoge esta reunión que abordará como temas centrales la lengua azul, los saneamientos y las actas de herraderos. A ella asisten casi una veintena de profesionales, venidos de distintas regiones de España.

La Junta Directiva de la zona de Salamanca ha querido apoyar este acto con la presencia de su presidente y vicepresidente Nacional, don Lorenzo Fraile Martín, y el vicepresidente de zona y vocal de la directiva Nacional, don Jesús Tabernero Hernández. También lo hace el Secretario General Técnico, don Jaime Sebastián de Erice.

Entre la apretada agenda que tienen está previsto que visiten mañana las fincas salmantinas de Linejo y de El Puerto de la Calderilla, donde pastan las reses de Montalvo y El Pilar y Puerto de San Lorenzo respectivamente.