Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Resumen de la reunión anual de veterinarios del Libro Genealógico

Ayer concluyeron las jornadas anuales de los veterinarios del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia de la Unión de Criadores en Salamanca. A este encuentro han asistido 13 técnicos.

La reunión se ha celebrado entre los días 1 y 2 de marzo. El primer día se dedicó a la parte técnico-teórica, mientras que el segundo a la práctica, visitando distintas ganaderías del campo charro. La mañana del miércoles comenzó con una mesa presidida por el presidente de la Zona de Salamanca y vicepresidente primero en la directiva nacional, don Lorenzo Fraile Martín, y el vicepresidente de la Zona de Salamanca y vocal en la directiva nacional, don Jesús Tabernero Hernández. También estuvo presente el Secretario General Técnico, don Jaime Sebastián de Erice. Durante este tiempo se analizaron aspectos relacionados con el funcionamiento del Libro Genealógico y coordinación en las actuaciones de campo.

Por la tarde del miércoles hubo unas conferencias, patrocinadas por laboratorios Pfizer, departamento de Salud Animal. Participaron el profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, don Javier Blanco Murcia (en la imagen explicando a los asistentes), colaborador de laboratorios Pfizer. Blanco disertó sobre anestesia en los toros de lidia. Después intervino el Director del Servicio Técnico de Rumiantes de laboratorios Pfizer, don José María San Miguel, en dos conferencias: Utilización de Draxxin en queratoconjuntivitis infecciosa bovina y Protocolos vacunales frente a diversos virus en ganado de lidia.

La parte práctica celebrada ayer consistió en una visita a la finca de Linejo, de la ganadería de Montalvo. Su representante don Juan Ignacio Pérez-Tabernero enseñó las instalaciones y el ganado que pasta en la finca. Posteriormente se trasladaron a las ganaderías de Puerto de San Lorenzo y El Pilar en las que conocieron las instalaciones y el ganado que pasta en ambas ganaderías, radicadas en la finca Puerto de la Calderilla.

Foto de conjunto en Linejo, con el representante de Montalvo, don Juan Ignacio Pérez-Tabernero, 02.03.2006

Foto de conjunto en la ganadería Puerto de San Lorenzo con su representante don Lorenzo Fraile Martín, 02.03.2006

Foto de conjunto en la ganadería El Pilar, 02.03.2006