Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Conclusiones de las I Jornadas de Tauromaquia

Esta semana se han celebrado las I Jornadas de Tauromaquia en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla organizadas por la Asociación Taurina Parlamentaria, en donde se han tratado los puntos fundamentales que afectan a la Tauromaquia.En las Jornadas han participado políticos como el Consejero de Gobernación y Justicia de Andalucía, D. Luis Pizarro, la diputada Dña. Carmen Calvo, el senador del PP, D. Pío García Escudero, entre otros. Los ganaderos, el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, Dña. Rocío de la Cámara, D. Fernando Cuadri, y los toreros D. Enrique Ponce, D. Julián López ‘El Juli’, y D. Luis Francisco Esplá.Las conclusiones con las que se cerraron las I Jornadas de Tauromaquia fueron las siguientes:
  1. Reiteramos una vez más que la Fiesta de los Toros es genuina expresión del pueblo español.
  2. Consideramos que es obligación de los que participamos libremente en la misma preservar su pureza y autenticidad.
  3. La responsabilidad de los poderes públicos a contribuir en su difusión y permanencia como manifestación cultural velando por su defensa y legitimidad.
  4. Nos comprometemos en el ejercicio de nuestras responsabilidades en el desarrollo y promoción de la Tauromaquia en su conjunto.
  5. Deseamos que los responsables directos de la Fiesta encuentren y pongan en práctica iniciativas para una mejor gestión y control.
  6. Deseamos contribuir a la consecución de medidas legales de todo tipo para preservar la Fiesta de los Toros mediante su concierto como Patrimonio Inmaterial de nuestra cultura.