Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Inaugurada la IV Feria del Toro y del Caballo de Badajoz

Ecuextre 2012, Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura, habría sus puertas el jueves como única feria nacional que auna en un mismo espacio ambos sectores. El evento tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz, hasta el próximo domingo 24.

El acto inaugural contó con la presencia de los toreros, Miguel Ángel Perera y Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, también ganadero de la UCTL,  quien recibió un homenaje por parte de la Feria al que asistieron numerosos amigos y aficionados.

La inauguración contó con la participación del Alcalde de Badajoz, Miguel A. Celdrán, el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el Director General de Ganadería, Jesús Barrios todos ellos destacarón sobre manera la importancia de estos sectores para la región, el Alentejo portugués y para toda España, y especialmente el hecho diferenciador de realizar un certamen como este único en España, con una gran calidad, y que es referente nacional para los aficionados y empresarios de ambos sectores.

La UCTL estuvo representada por el Tesorero, D. José Luis Iniesta, el vocal de Extremadura, D. Borja Domecq y tamnbién ganaderos de la comunidad como D. Juan Albarrán. Además, la Unión cuenta con un espacio en la Feria donde se les invita a los ganaderos a pasar por allí, y donde se ha convocado mañana a las 13:00 horas un encuentro con los asociados que se quieran acercar.