Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los toros, por la puerta grande del ‘share’ de TVE

La retransmsión taurina de la corrida de toros celebrada en Valladolid el pasado miércoles por Televisión Española consigió un 12,7 % de cuota de pantalla, fue seguida por 1.157.000 espectadores en España. A esta cifra se debe sumar el número de pinchazos de la emisión seguida por internet y la audiencia que pueda haber conseguido por el Canal Internacional.

La cuota de pantalla de Tve 1 este mes es del 10,7 %, por tanto, la retransmisión del festejo subió dos puntos la cuota de pantalla de la cadena pública.

El seguimiento por comunidades autónomas registró las siguentes audiencias: Castilla y León 31.9%, Murcia 24%, Castilla la Mancha 19.9%, Aragón 18.8%, Andalucía 9.5 %, País Vasco 12.9%, Madrid 11.6%, Asturias 11.5 %, Comunidad Valenciana 8.4%, etc…

El recientemente estrenado Presidente de la Corporación pública, D. Leopoldo González-Echenique se acercó hasta Valladolid para asistir al festejo que se ofreció en directo por TVE1, acompañado por el Presidente de la UCTL y de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, quien valora la vuelta de las corrida a TVE como «el regreso a la normalidad que debe tener el segundo espectáculo de masas» y agradece «el esfuerzo de todos los implicados para que haya sido posible la retransmisión».