Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Nace la ‘Plataforma por la diversidad de encastes’

Un grupo de aficionados ha creado la Plataforma por la diversidad de encastes con el propósito de velar por la difusión, fomento y defensa de la variedad genética del campo bravo. La nueva entidad tratará de tomar iniciativas para el mantenimiento de encastes en peligro con el consiguiente beneficio, que creemos esto supone, para la Fiesta de los Toros. Se pretende estimular a empresas, toreros, apoderados, periodistas y afición, haciéndoles ver la conveniencia de la participación activa de dichos encastes en las ferias por el bien de la Tauromaquia.

Según indican en la nota de prensa: «consideramos que debido al momento que estamos atravesando, donde se está llegando incluso a la desaparición de ganaderías procedentes de encastes arcaicos, el aficionado debe tener un «órgano de representación» en el que poder mostrar sus inquietudes y propuestas, con el fin de acabar con la marginación a la que las ganaderías de dichas castas están siendo sometidas por parte del sector taurino. De lo contrario se llegará a una situación irreversible donde se perderá uno de los bienes más preciados de la Tauromaquia: La Diversidad».

En http://www. plataformadiversidadencastes.com los aficionados podrán encontrar una útil guía de festejos en los que se lidien hierros de encastes minoritarios, galerías fotográficas e información sobre los todos los encastes que conforman la actual cabaña brava. Y para los usuarios de las redes sociales, en Facebook podrá encontrarse a la Plataforma en www.facebook.com/diversidad.encastes y en Twitter a través de @pdencastes. Ambos perfiles serán un permanente canal de comunicación entre aficionados que apuesten por la diversidad de encastes en la actual Fiesta de los Toros.

Desde la plataforma ‘animamos a todo aquel aficionado que ame al toro de lidia a que nos acompañe en esta nueva e ilusionante, (aunque difícil), tarea como es la de poner donde se merecen a los encastes que otrora fueron pilar de la Fiesta.’