Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La ganadera de Baltasar Ibán recoge el premio del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid a la mejor ganadería de San Isidro 2012

La ganadera Dña. Cristina Moratiel, propietaria de la ganadería ‘Baltasar Ibán’, recibió ayer el premio del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en un acto que contó con la presencia del Director General de Seguridad e Interior, D. Francisco Olivier, y más de 160 personas.

El Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, D. Felipe Vilas, señaló que el objetivo de este trofeo es «contribuir a estimular a los ganaderos para que, a través de las herramientas que manejamos los veterinarios en las explotaciones (genética, reproducción, alimentación), puedan criar animales que tengan un buen comportamiento en la plaza».

A continuación, intervino la Directora General de Ordenación e Inspección de Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dña. Paloma Martín, que recalcó «la implicación de la misma con el mundo del toro, reforzada cuando la Comunidad de Madrid declaró Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros«. Aprovechó la ocasión para destacar «la extraordinaria labor y profesionalidad de los veterinarios que realizan el control sanitario de las carnes de las reses lidiadas en los espectáculos taurinos».

Dña. Cristina Moratiel expresó su enorme satisfacción al recoger el trofeo e informó que es una «apuesta por la casta y la bravura que da emoción a la fiesta y es lo que impide que se muera««La idea de la ganadería Baltasar Iban era triunfar en Madrid y este trofeo les indica que estamos en el buen camino«, concluyó.