Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victorino Martín defiende en el Congreso el vino y el toro

victorino-ok1La pasada semana el ganadero D. Victorino Martín dio una conferencia en el Congreso de los Diputados sobre ‘Vino, tradición y consumo’, en la que planteó una comparación entre el vino y la Tauromaquia.

En la sesión participaron el periodista experto en vinos del diario El País, Carlos Delgado, el enólogo, Eduardo Muga y el criador D. Victorino Martín, quien asistió en calidad de representante del vino que lleva su nombre ‘Victorino Martín’. El diputado y representante del PP, José Cruz, abrió la mesa y estuvo moderada por Alejandro Alonso.

D. Victorino expuso las similitudes entre el cultivo del vino y la cría del ganado de lidia, dos actividades que compagina. El ganadero hizo hincapié en la procedencia del vino que lleva su nombre, cuya uva se llama ‘Eva de los Santos’. Además, informó que disponen de una producción corta, de 10.000 botellas anuales, de las cuales no obtiene prácticamente beneficios económicos, pero crea puestos de trabajo. El  ganadero insistió en matizar que el vino ‘Victorino Martín’ es un «tributo a Extremadura».