Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La corrida televisada subió la audiencia de Televisión Española

La transmisión de la corrida de toros de Mérida del pasado domingo, en la que se anunció Alejandro Talavante en solitario levantó la audiencia de TVE. Según informa elmundo.es la cadena pública tuvo un seguimiento de 1.064.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.

Los toros han duplicado la audiencia obtenida en esa misma franja horaria con respecto al domingo pasado, cuando TVE programó en ese horario una película ‘Una verdad oculta’ que tuvo un share de un 6,3% de cuota de pantalla, por lo que la corrida de toros del domingo consiguió el doble de espectadores.

El director de TVE, Ignacio Corrales, respecto a la corrida de toros televisada el domingo, afirmó ayer en la presentación de la nueva temporada de la Televisión Pública, que se encuentran «muy satisfechos con los datos de audiencia. Las corridas de toros son un reflejo de nuestra sociedad. Parte de nuestros espectadores nos demandan este tipo de contenidos y, puntualmente, seguiremos ofreciéndolos».

Ignacio añadió que «se trata de un acontecimiento que emitiremos puntualmente. Respetamos a los que quieren ver este tipo de eventos y a lo que no, pero mientras guste a una parte de la sociedad y tenga audiencia lo daremos. Cuando pierda estos valores, dejaremos de darlo».

La cuota del 10,8% que obtuvo la corrida supone mejorar en más de un punto la  media de La 1 en agosto (9,3%) y supera en una décima el dato cosechado por el  primer canal de la pública este domingo (10,7%). Por comunidades, la corrida  tuvo un mayor seguimiento en La Rioja (35,8% de cuota), Extremadura  (35,7), Castilla y León (26,2%) o Navarra (25,2%). En el lado  opuesto se sitúan Asturias (6,1%), Galicia (4,8%), Cataluña  (4,6%) y Canarias (3,2%).