Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Intenso fin de semana taurino: Indulto ‘Velero’ de D. Domingo Hernández, vuelta al ruedo a ‘Mirabajo’ de El Pilar y ‘Malvarrosa’ de El Puerto

El fin de semana más taurino del año, ha sido intenso en cuanto a toros premiados por su comportamiento en el ruedo. El más destacado el indulto a ‘Velero’ de D. Domingo Hernández en Arles (Francia), y las vueltas al ruedo de ganaderías de las familia Fraile:   ‘Mirabajo’ de El Pilar en Valladolid y ‘Malvarrosa’ de Puerto de San Lorenzo en Albacete.

El sábado ‘Velero’ de D. Domingo Hernández fue indultado por el diestro Julián López ‘El Juli’ en Arles. El astado, negro listón, está herrado con el número 103, y nació en noviembre de 2008. El torero consiguió los máximos trofeos.

Ese mismo día, en la penúltima de la feria de Valladolid, el quinto toro de nombre ‘Mirabajo’ fue premiado con la vuelta al ruedo, su matador, José Mª Manzanares cortó dos orejas. El toro de la divisa salmantina de El Pilar estaba herrado con el número 28 y pesó 523 kg.

Ayer en la primera de la feria de Albacete ‘Malvarrosa’ de El Puerto de San Lorenzo recibió los honores de la vuelta al ruedo. Este sexto toro de la corrida, estaba herrado con el número 76, de 590 kg de peso, y le correspondió en suerte a Rubén Pinar quien cortó una oreja.

Desde la UCTL felicitamos a los ganaderos que han cosechado premios relevantes este intenso fin de semana taurino.