Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece D. Luis López Ovando, heredero de la ganadería Hros. del Excmo. Sr. Conde de la Corte

Placa López OleaEsta mañana ha fallecido D. Luis López Ovando a los 88 años de edad, el heredero de la ganadería del Excelentísimo Sr. Conde de la Corte, ganadería madre de la cabaña brava española, y predilecta de las figuras del toreo, como Antonio Ordoñez.

La ganadería de Hros. del Excmo. Sr. Conde de la Corte, cuyo representante es el hijo del fallecido, D. Luis Guillermo López Olea, procede de la formada en 1912 por la Marquesa Viuda de Tamarón con reses de D. Fernando Parladé originarias de D. Eduardo Ibarra. En 1920 fue adquirida por D. Agustín Mendoza Montero de Espinosa, Conde de la Corte, que varió el hierro y la divisa por los que se utilizan en la actualidad. En 1964 y por  su fallecimiento, la hereda el fallecido y pasa a anunciarse a nombre de Heredero del Conde de la Corte.

El funeral se celebrará mañana, jueves, a las 11:00 horas en la parroquia de la Candelaria en Zafra (Badajoz).

Desde la UCTL transmitimos nuestro más sincero pesar a su hijo, D. Luis Guillermo López Olea, a sus familiares y amigos.

Fotografía: Homenaje de la UCTL a D. Luis López Ovando en el Congreso Mundial de Ganaderos celebrado en Zafra (Badajoz) en 2005.