Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Paso histórico: TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL

Foto VotaciónEl mundo del toro está de enhorabuena. La Tauromaquia fue por fin declarada Patrimonio Cultural con el apoyo del Grupo Popular y UPN, la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de los partidos minoritarios de izquierdas y de los nacionalistas vascos y catalanes. La Tauromaquia ha sido reconocida por ley blindada por el Gobierno en todas sus manifestaciones.

La votación se ha producido esta noche tras una larga sesión de tres horas y media en las que las posiciones de partida de todos los grupo políticos se han confirmado y no variaron, hecho que tampoco ha sucedido desde el inicio de la tramitación de la ILP hace nueve meses.

A la votación del Senado asistieron representantes del sector entre los que estuvieron el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, los ganaderos D. José Javier Núñez Cervera y D. José Luis Iniesta, el empresario, D. Simón Casas y el torero D. José Ignacio Uceda.

La Ley fue aprobada con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones y entrará en vigor en los próximos días tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado -BOE-.

El impacto de esta declaración fue tan importante en las redes sociales que el hashtag #TAUROMAQUIAPATRIMONIOCULTURAL consiguió ser trending topic.

TEXTO ILP TAURINA

Fotografías: Dolores de Lara