Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victorino Martín recoge el Premio Alfonso Ussía por su trayectoria ejemplar

El ganadero, D. Victorino Martín Andrés, recibió ayer el Premio Alfonso Ussía del periódico La Razón por su trayectoria ejemplar profesional de manos del Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz.

En el acto que también contó con la presencia del Ministro de Industria, D. José Manuel Soria, y con numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte, el Ministro de Interior definió la figura de D. Victorino como «parte del patrimonio de España. De su cultura y de su sociedad«. Además, expuso que el ganadero es «un hombre audaz, tenaz y enamorado de su profesión. La excelencia de su trabajo en el campo la ha visto reflejada en su obra que son sus toros».

D. Alfonso Ussía en su intervención, retrató a D. Victorino como «un hombre excepcional y una persona única, a su manera y que ha convertido en una institución el hecho de la ganadería».

Finalmente, D. Victorino quiso agradecer al periódico La Razón el reconocimiento y en sus palabras enunció que «somos exportadores al mundo del toro bravo. Mi vida únicamente ha sido mi familia y mi ganadería».

En la sexta edición de los Premios ‘Alfonso Ussía’, asistieron como representantes del la UCTL,  el vicepresidente, D. Julio Pérez Tabernero y el directivo D. Iñigo Sánchez Urbina. También, fueron premiados la deportista Amaya Valdemoro, la mezzosoprano Teresa Verganza, los representantes de los ejércitos españoles destacados en Afganistan y los dos alumnos más brillantes de la Universidad durante el pasado curso.

Fotografía: La Razón