Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

«Los valores económicos de la Fiesta de los Toros» por el profesor Juan Medina en el III Forum Mundial de Azores

El profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, D. Juan Medina, participó de forma brillante en el III Fórum Mundial de la Cultura Taurina, celebrado en Las Azores (Portugal), y su intervención bajo el título «Valores económicos de la Fiesta de los toros» estuvo acompañada de una presentación que recoge los aspectos económicos más importantes de la Tauromaquia.

En la ponencia, el profesor desmonta las falacias de las campañas antitaurinas, y aporta datos comparativos sobre lo que genera la Tauromaquia y lo que generan otras artes. Medina detalló que no existen partidas ni de la Unión Europea, ni en los Presupuestos Generales del Estado para la Tauromaquia, «por el contrario, son los toros los que financian a las instituciones».

Respecto a la aportación fiscal de los toros a las arcas del Estado en 2012 fue más de 25 millones de euros, que se sumaron a los efectos indirectos hasta elevar el impacto económico de 590 millones de euros en las zonas taurinas de España.

Adjuntamos la presentación de D. Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura.Los valores económicos de la Tauromaquia – Juan Medina (25-01-2013)