Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La ‘R’ de Rincón regresa a la ganadería de Carlos Núñez

El histórico hierro de la ‘R’ de Rincón volverá a lucir en los toros de la ganadería Carlos Núñez . El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, junto a sus hermanos han recuperado el hierro familiar y en esta temporada han comenzado a herrar con él. De esta manera se cierra el círculo para los toros de Carlos Núñez tras 75 años de historia, se unen en Tapatana el nombre y el hierro como al principio.

Para celebrar el acontecimiento, la familia Núñez de Allymes invitó en Tapatana, la finca familiar, el pasado viernes a un importante grupo de amigos y profesionales, entre los que se encontraban toreros como Manuel Benítez ‘El Cordobés’,  Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Fernando Cepeda, ganaderos como D. Álvaro Domecq, D. Fermín y D. Iván Bohórquez, D. Fernando Sampedro, D. José Javier Núñez Cervera y su hijo, D. Santiago Domecq, D. Ignacio González Sánchez-Dalp, D. Juan José González, D. Jerónimo Astolfi, D. Fernando Domecq Solís, D. Luis Erquicia, D. Gonzalo Domecq, D. Álvaro, Curro y D. Joaquín  Núñez Benjumea, etc… para compartir un día de herradero, toreo, y una intensa y emotiva tertulia.

 La intensa jornada campera concluyó con el toreo de los maestros y con una fotografía que, seguro, pasará a la historia.

Fotografías: Agustín Arjona