Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sustituye a D. Miguel Arias Cañete

La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento en sustitución de D. Miguel Arias Cañete, según informa Efe.

Desde que D. Miguel Arias Cañete fuera nombrado el pasado 9 de abril cabeza de lista del PP en las elecciones europeas ha compatibilizado las dos funciones. Y esta mañana el Ministro ha reconocido en declaraciones a Los Desayunos de TVE que Dña. Isabel García Tejerina «tiene un profundo conocimiento del sector».

Dña. Isabel García nació el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A».

Desde la UCTL felicitamos a la nueva Ministra, Dña. Isabel García.

Fotografía: MAGRAMA